Foto: Cortesia
La administración de Rionegro confirmó los dos primeros funcionarios contagiados con Covid-19 en la Alcaldía, quienes no habrían tenido contacto con la comunidad, pues las puertas del palacio municipal permanecen cerradas al público desde el pasado 14 de marzo, cuando se identificó el primer contagio en el municipio.
Así lo explicó el alcalde Rodrigo Hernández, al explicar que los funcionarios están aislados, estables de salud y con los debidos cercos epidemiológicos realizados.
Al mismo tiempo en el municipio se confirmó que dos comerciantes de la Plaza Mayorista de Rionegro también dieron positivo, lo que obligó al cierre de 14 locales desde hoy lunes hasta el jueves 16 de julio, mientras se realizan las desinfecciones entre los puestos 134 y 148 de la Plaza.
El alcalde de Rionegro informó que la Secretaría de Salud comenzará a realizar pruebas aleatorias entre los comerciantes para garantizar que las compras en el sitio sean seguras, y aclaró que el resto de negocios continuarán abiertos para prestar servicio cumpliendo el pico y cédula.
Sobre la circulación de una cadena de whatsapp que anunciaba una supuesta cuarentena total en Rionegro ante estos nuevos casos, la alcaldía desmintió el mensaje y aclaró que las restricciones seguirán de forma habitual, con pico y cédula para compras y diligencias entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, y con rotación de dígitos pares e impares.