Los indicadores de contagio por Covid-19 y el estado de la red hospitalaria local y regional son motivo de preocupación para los Alcaldes agremiados en Masora, en el Altiplano del Oriente antioqueño, ya que un alto porcentaje de los pacientes y contagiados son provenientes de otras regiones. Por esta razón los mandatarios tomaron medidas conjuntas para el próximo puente festivo del 20 de julio.
Se trata de una solicitud presentada al Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, para reforzar los controles de acceso en la periferia del Valle de San Nicolás y el Oriente antioqueño especialmente en el corredor de la autopista Medellín-Bogotá, Túnel de Oriente y variante Las Palmas, para prevenir el tránsito de turistas y flujo de ciudadanos que no acatan las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.
Otra de las medidas es la restricción de movilidad nocturna durante todo el fin de semana. Asimismo, se especifica que el pico y cédula será determinado en cada localidad por los mandatarios encargados.
Además, los alcaldes hicieron un llamado de alerta al Gobierno Nacional por la ocupación de camas UCI que cada vez está en aumento en el territorio, por esto es necesaria “la entrega de ventiladores y camas hospitalarias para la dotación de las Unidades de Cuidados Intensivos que puedan atender el alto número de contagios que ya está colapsando el sistema hospitalario en Rionegro y La Ceja”, afirmó Fabio Ríos Urrea, Director Ejecutivo de Masora.