El futbolista de 22 años era un referente en Atlético Nacional pero dejó de sumar minutos
El joven promesa del fútbol colombiano, Juan Pablo Ramírez Velásquez, mejor conocido como “El Indio”, puso fin a una de las novelas más sonadas de los últimos meses en el balón pie nacional. Pese a ser uno de los principales referentes de Atlético Nacional, el rionegrero no había sumado minutos este año, por lo que había anunciado que buscaría nuevos retos profesionales.
En las últimas horas se confirmó que el futbolista de 22 años jugará con Atlético Bucaramanga, donde ya pasó los exámenes médicos y comenzó entrenamientos. A través de un trino, el club anunció que “El indio se vistió de leopardo, presentó exámenes médicos, estampó su firma y ya está a disposición de nuestro Cuerpo Técnico. ¡Como te luce la auriverde!”
La salida de Ramírez de Nacional se dio en medio de fuertes declaraciones por su poca participación este año, pues pese a su talento, el técnico Juan Carlos Osorio aseguró que en el club verdolaga hay jugadores con más experiencia. Sin embargo, en el 2019, “El Indio” tuvo participación en 28 partidos.
El volante, que es representado por el exmundialista y exverdolaga Camilo Zuñiga, había renovado contrato con Nacional hasta junio del 2022. Aunque estaba entrenando con la selección Colombia sub 23, una lesión lo dejó por fuera de las últimas competencias internacionales.