Después de permanecer en aislamiento y bajo observación médica, los segundos resultados de pruebas de Covid-19 dieron negativo para 15 trabajadores del proyecto hidroeléctrico. Otros 266 trabajadores siguen en aislamiento y con buen pronóstico.
Los pacientes con resultado negativo podrán abandonar el campamento dentro de las obras, sitio donde estaban aislados, y volver a sus lugares de origen. Esto gracias a que la EPS a la que pertenecen, envió un certificado a las autoridades de Medellín con la constancia de su buen estado de salud.
En el proyecto se practicaron pruebas de Coronavirus al 100% de los funcionarios y contratistas. “226 son los casos activos hasta el momento e infortunadamente 4 de ellos se encuentran hospitalizados pero no presentan una evolución crítica, están estables”, afirma Álvaro Guillermo Rendón gerente general de EPM.
En este primer grupo de recuperados están los primeros tres casos detectados en el proyecto, el pasado 3 mayo. Como medida adicional, los trabajadores deberán permanecer en cuarentena en sus residencias, para que se precisen las acciones de monitoreo y seguimiento a nivel local, según lo afirma otro certificado expedido de la EPS.