La Selección Colombia se juega puntos clave en la próxima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
Mientras el equipo se concentra para enfrentar a Perú y Argentina, uno de sus principales referentes, Luis Díaz, vuelve a ser noticia, pero esta vez por su futuro en el fútbol europeo.
En medio de los rumores que lo vinculan con el FC Barcelona, el extremo guajiro se refirió públicamente a su situación contractual con el Liverpool y dejó claro cuál es su posición, sin cerrar del todo la puerta a una eventual salida.
“Yo estoy muy feliz, obviamente, en el Liverpool. Siempre lo he manifestado. Ellos me han recibido desde el primer día muy bien”, afirmó Díaz, dejando ver que por ahora su prioridad sigue siendo el conjunto de Anfield.
“Estamos en contacto con ellos (Barcelona), porque estamos hablando con clubes. Es normal, el mercado se abre. Estamos tratando que sea lo mejor para nosotros”, agregó, sin confirmar nada, pero admitiendo el interés del equipo catalán.
Díaz también señaló que está dispuesto a continuar en Liverpool, siempre y cuando haya una propuesta atractiva: “Si el Liverpool hace una buena renovación”, comentó, añadiendo que también podría quedarse los dos años que le restan de contrato si no se concreta un traspaso.
Mientras el mercado de fichajes se mueve, Díaz está enfocado en la Selección Colombia. El guajiro no estará disponible para el partido ante Perú, este viernes 6 de junio, por acumulación de tarjetas amarillas, pero sí se alista para el duelo ante Argentina del próximo martes 10.
El combinado nacional también tendrá otras bajas sensibles: Johan Mojica, Jhon Córdoba, Juan Fernando Quintero, Luis Sinisterra y Rafael Santos Borré no estarán disponibles por lesión.
El primer juego de esta doble fecha será ante Perú, este viernes 6 de junio a las 3:30 p.m. en territorio colombiano.