Los tratamientos en humanos fueron autorizados por el gobierno, conozca cuándo comenzarán
El anuncio del gobierno de China sobre el desarrollo con éxito de la vacuna contra el nuevo coronavirus tomó por sorpresa al mundo, que afronta el peor confinamiento del último siglo. Según informó la Academia Militar de Ciencias, la vacuna a base de ácido nucleico, fue probada con éxito en animales.
Pese a la usual limitación de la información estatal, el gobierno aseguró que las pruebas estuvieron acogidas a los parámetros establecidos por la ley, midiendo seguridad y eficacia en cinco etapas de afinación.
El gobierno dijo además que los tratamientos clínicos en humanos comenzarán en abril, sin que haya claridad hasta ahora de cómo conseguirán los pacientes.
Uno de los principales problemas para ese “reclutamiento”, es que la prueba tendría que aplicarse en 108 personas, según la media usada para las pandemias. La mayoría de los pacientes está afrontando el proceso en casa, por lo que la opción de una prueba fallida podría apaciguar la iniciativa de algunos contagiados.
Para minimizar los riesgos, el gobierno pidió que las universidades de Pekín, de Tsinghua y la Universidad de Xiamen se sumen al proyecto liderado por la Academia Militar. El virus ya ha llegado a más de 160 país en el mundo y en 4 meses deja terribles contagios, muertes y aislamiento de ciudades enteras. Si el anuncio de China logra ser exitoso, podría comenzar a combatirse mundialmente.