40 serían los voluntarios sometidos a procedimientos experimentales de la IVO-4800, segunda vacuna que se probará en humanos en la búsqueda de la cura del Coronavirus.
Como “un bien común, global” se refiere a la vacuna el magnate Bill Gates, quien encabeza el proceso de desarrollo de la cura contra el Covid-19, de la mano de la compañía farmacéutica Inovio y su equipo encargado de la fundación Bill y Melinda Gates.
El filántropo, se ha convertido en uno de los líderes cuando se habla de la epidemia actual que sufre el mundo, no solo por hacer parte del proceso de investigación sino por sus declaraciones pasadas (2015), dentro de las cuales exponía la posibilidad de sufrir situaciones como estas y de la poca preparación que poseen los países para enfrentarse a las consecuencias que esto podría traer.
Sin embargo, gracias la respuesta inmediata a la situación por parte de Gates y su equipo de trabajo, hoy se puede hablar de avances para la vacuna contra el Covid-19. En su sitio web, Inovio informó que la vacuna ha sido aprobada por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para comenzar la fase experimental. Teniendo en cuenta, que el que se haya avanzado hasta este punto, no quiere decir que la vacuna sea efectiva en humanos, por ello se deben hacer los procedimientos requeridos.
La fase experimental, consta de la intervención en 40 voluntarios a los cuales se les suministrará dos dosis de la vacuna INO-4800 con cuatro semanas de diferencia, para llevar un proceso de seguimiento continuo que permita obtener la certeza de su efectividad o por el contrario de su invalidez. Los informes se llevarán a cabo en la Escuela de Medicina Perelman de Filadelfia, Pensilvania; y Kansas City.
En una de sus entrevista para Breakfast de la cadena BBC, Bill Gates expresa su posición frente a la situación actual y hace un llamado a los países para frenar el avance de la enfermedad acelerando los procesos de investigación, ya que como lo expresó “La vacuna es la herramienta más urgente que se haya necesitado”.
En la cual agregó, que no solo era importante enfocarse en la vacuna e investigaciones necesarias para frenar las muertes que ha cobrado la pandemia, sino también porque "Queremos volver a la vida que teníamos antes del coronavirus. La gente está viendo la destrucción económica, el estrés psicológico. Es una cosa muy difícil y sin precedentes", expresó el informático.