Foto: Goal
Tampoco se permite escupir en el terreno de juego y estar cerca en los vestidores.
La FIFA, ante el regreso del fútbol profesional con la Bundesliga de Alemania, estableció varias medidas sanitarias para prevenir el contagio del Covid-19, entre ellas la prohibición de los abrazos en las anotaciones, situación que fue cuestionada por Radamel Falcao, jugador del Galatasaray de Turquía.
El futbolista samario así expresó la inconformidad en sus redes sociales: "Viendo el retorno del fútbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. ¡En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo!. En las barreras están todos juntos".
El pronunciamiento se dio luego del regreso del fútbol alemán, donde pese a las restricciones los jugadores se abrazaron. La FIFA también prohibió escupir en el terreno y estar cerca en los vestidores o banquillos.
El delantero colombiano ya habría retomado los entrenamientos con el Galatasaray, para inciar la Liga Turca el 12 de junio, pero después de exámenes exhaustivos a cada miembro del club, se suspendieron las prácticas por seis días después de detectarse un caso positivo de Covid-19 en el equipo técnico.