En la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, se adelantó el primer funeral para despedir a George Floyd, el afroamericano de 46 años asesinado el lunes de la semana pasada a manos del agente de policía Derek Chauvin, quien ya se encuentra en una prisión de máxima seguridad a la espera de la imputación de cargos, al igual que los otros 3 agentes que no hicieron nada para evitar el homicidio.
La muerte de Floyd sacudió al mundo entero por la frialdad de las imágenes, donde se observó que hasta el último instante suplicó que lo dejaran respirar, mientras el policía seguía arrodillado sobre su cuello, en un crimen catalogado como racista.
Tras las intensas protestas desatadas en el país que ya dejan varias personas muertas, en la tarde de este jueves inició el primero de tres funerales, los cuales serán financiados por el excampeón de boxeo Floyd Mayweather Jr, en un gesto de solidaridad con la comunidad víctima del racismo.
El funeral estuvo a cargo del reconocido pastor y defensor de los derechos civiles Al Sharpton, quien ha liderado varias luchas raciales al rededor del mundo en los últimos 40 años. Uno de los momentos más emotivos fue cuando el pastor pidió que los asistentes guardaran 8 minutos y 46 segundos de silencio, el mismo tiempo en que Floyd fue asfixiado por el uniformado.
Luego de la jornada de hoy en la ciudad donde fue asesinado, el cuerpo de George Floyd será llevado a Raefort, Carolina del Norte, donde nació; y finalmente el lunes de la próxima semana se celebrará un gran funeral en Houston.
📷 El Diario, Venezuela