Este domingo en la etapa reina del Tour de L’Ain, en Francia, triunfó el ciclista esloveno Primoz Roglic, quien se coronó campeón de la competencia, mientras que los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana, terminaron segundo y tercero respectivamente en la general. La última etapa del Tour constaba de 140 kilómetros entre la comuna francesa Saint-Vulbas y la montaña Grand Colombier.
El Colombier tiene una extensión de 17,8 kilómetros, con rampas promedio del 7% de inclinación y su máxima exigencia son las subidas de 10,4 % de inclinación en el kilómetro 12 de la subida.
La jornada evidenció la lucha entre los equipos Jumbo e Ineos, el primero con el fin de lograr el triunfo final con Roglic; y el segundo por poner a Bernal en mejores posiciones para el ataque final. Por su parte, Nairo Quintana estuvo solitario en su lucha buscando un puesto en el podio de la clasificación general.
Con el triunfo el ciclista esloveno demostró que será una gran competencia para los colombianos en el próximo Tour de Francia, no solo por su resistencia sino porque su equipo Jumbo mostró tener mejores gregarios para apoyar a su líder principal.